La Consejería de Economía del Gobierno regional celebra hoy el primero de los foros que se desarrollarán en todas las islas durante noviembre y diciembre con el objetivo de favorecer la implantación de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC). Este primer encuentro tendrá lugar en el Parque Tecnológico de Fuerteventura y será inaugurado por el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda.

El Ejecutivo argumenta en un comunicado que la puesta en marcha de la EDIC ha revelado la necesidad de "dar respuesta a los nuevos retos y oportunidades que el sector industrial afronta en el Archipiélago para los próximos años".

Con este objetivo, la Consejería organiza una serie de encuentros con empresarios de la industria en cada isla, en los que está prevista la participación de los principales agentes sectoriales, con el objetivo de "debatir y recoger aportaciones que mejoren la política industrial en Canarias".

La celebración de estos Foros Industriales cuenta con la colaboración de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Federación Provincial de la Pyme del Metal y las Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa) y los cabildos.