Más de 90 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de Tenerife se reunieron ayer por la mañana en el Espacio Cívico de San Isidro, en Granadilla de Abona, para participar en el primer encuentro entre alumnado, profesorado, familias y personas con discapacidad.

La iniciativa forma parte del proyecto PRO QUO-SOLUTEC, presentado por el Centro del Profesorado CEP Tenerife-Sur a la convocatoria de Proyectos Comunitarios de Aprendizaje-Servicio de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, en la que participan ocho centros educativos que pretenden ofrecer soluciones tecnológicas desde la escuela para este colectivo de personas con discapacidad.

Más de noventa estudiantes se han involucrado en este proyecto cooperativo

El director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno autonómico, Jonathan Martín Fumero, compartió la jornada con el alumnado y profesorado participante, a los que felicitó "por su implicación y esfuerzo para que este proyecto pueda estar en marcha", al tiempo que agradeció su colaboración a las personas con discapacidad que han comenzado a trabajar con los estudiantes.

Martín Fumero destacó "la importancia de la sensibilización del alumnado a la hora de tratar de dar las respuestas adecuadas para facilitar la integración de todas las personas y de hacerlo a través del aprendizaje cooperativo y basado en proyectos. "Lo novedoso de este proyecto es que permite desarrollar las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, fomentando el aprendizaje a través del compromiso social".