Binter ha presentado hoy las novedades en la programación de vuelos de la compañía, que contempla una tercera conexión con la isla de Sal, en Cabo Verde, a partir de diciembre, junto a la nueva ruta a Lisboa desde Tenerife y el aumento de las frecuencias entre Gran Canaria y el Aeropuerto de Tenerife Sur.

La presentación se llevó a cabo en un acto celebrado en la terminal de salidas del Aeropuerto de Tenerife Norte al que asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el subdelegado del Gobierno en Canarias, Guillermo Díaz Guerra mientras que por parte de la aerolínea estuvo presente su presidente, Pedro Agustín del Castillo.

El presidente de la aerolínea ha destacado que en estos 15 años, la compañía se ha propuesto acompañar y facilitar el desarrollo del archipiélago y la internacionalización de su economía, no solo con unas conexiones internas cada vez más reforzadas, sino además haciendo posible volar de forma directa entre Canarias y su entorno geoestratégico, con rutas con Portugal y África Occidental.

Una nota de Binter indica que Fernando Clavijo ha asegurado que la apuesta de Binter por conectar de forma directa Tenerife Norte y Lisboa supone otro importante paso en el imparable proceso de internacionalización de las conexiones aéreas que parten desde el archipiélago con destino a continentes, países y ciudades del entorno geográfico, económico y social.

El subdelegado del Gobierno en Canarias, Guillermo Díaz Guerra, destacó el papel de la aerolínea a la hora de "construir las autopistas que unen a Canarias" y que le ha llevado a convertirse en la metonimia más empleada por los canarios.

Durante el acto, el presidente de la aerolínea anunció que a partir del mes de diciembre se aumentarán a tres las conexiones semanales con la isla de Sal, en Cabo Verde, lo que representa un ejemplo de cómo Canarias se está posicionando como un hub de vuelos en la región de África Occidental.

Asimismo, Del Castillo recordó que a final del mes de octubre la ruta Gran Canaria-Tenerife Sur comenzó a operar una frecuencia adicional.

Además anunció que espera cerrar un acuerdo con la aerolínea portuguesa SATA para ofrecer tres vuelos semanales a Boston y Toronto, con escala en Azores, en 2018.

Binter opera una media de 170 vuelos diarios en Canarias, lo que supone un aumento del 30% respecto al año anterior.

Además, la aerolínea realiza en torno a diez enlaces internacionales al día a alguno de los once destinos a los que ofrece conexiones directas desde el archipiélago, informa la compañía.