El Ayuntamiento de Valverde mantendrá abierto hasta el 10 de noviembre el plazo de inscripción para el programa Extraordinario de Empleo 2017-2018 a través del cual contratará a 20 personas.

Las plazas ofertadas son un puesto de auxiliar de ayuda a domicilio, cuatro peones de la construcción, cuatro oficiales de primera, diez peones de limpieza y un coordinador de limpieza.

Oihana Reyes, concejala de servicios de Valverde, explica que con estas contrataciones se pretende reforzar los servicios públicos municipales.

Las labores que desarrollarán las personas contratadas serán las de mantenimiento y adecuación de espacios y equipamientos urbanos rurales y del litoral; actuaciones de limpieza y jardinería en los núcleos poblacionales y apoyo al servicio de atención domiciliaria municipal, por seis meses de duración y el 100% de la jornada laboral.

Por su parte, Daniel Morales, alcalde de la localidad, explica que el Servicio Canario de Empleo ha concedido una subvención directa al Ayuntamiento por importe de 134.327 euros para la realización de este programa extraordinario, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio que se encuentran en desempleo, mediante una contratación laboral que va a permitir, a su vez, que se desarrollen obras y servicios de interés general y social.