El Pleno del Cabildo de La Gomera aprobó ayer la proposición institucional presentada por Agrupación Socialista Gomera (ASG) y en la que se insta al Gobierno de Canarias a ejecutar el proyecto de ampliación y mejora del puerto de Playa de Santiago en Alajeró.

Durante su intervención, el presidente insular, Casimiro Curbelo, aludió al retraso que ha acumulado la ejecución de las obras y pidió al Ejecutivo regional que retome el proyecto. "Su importancia estratégica para el desarrollo insular hace que esta infraestructura sea un objetivo irrenunciable de los gomeros", apuntó Curbelo.

Recordó que el actual recinto portuario limita el crecimiento comercial de Playa de Santiago. En esta línea, detalló que el proyecto contempla la creación de 355 atraques para embarcaciones de recreo y un espacio para operar buques de mayores dimensiones con capacidad para vehículos. "Es una reivindicación de toda la comarca el contar con un puerto que abra la puerta a cruceristas y en el que tengan cabida nuevas conexiones de transporte interinsular", apuntó.

alajeró