La Isla contará con una Comisión de Evaluación Ambiental de la Isla, que tendrá como fin velar por que las actuaciones que se realicen en el territorio insular cumplan con unos criterios de sostenibilidad y se garantice una adecuada prevención del impacto ambiental que puedan generar.

Según explicó Casimiro Curbelo, la comisión tendrá la competencia de actuar en aquellos planes, programas y proyectos de ámbito insular o en los casos de ámbito municipal que sean encomendados por los ayuntamientos. "Este nuevo marco nos hace disponer de una herramienta eficaz para la protección del medio ambiente debido al peso que va a tener la sostenibilidad", destacó.

El presidente insular recordó que esta creación responde a las nuevas determinaciones recogidas por la Ley de Suelo y los Espacios Naturales de Canarias; una normativa que "conjuga el desarrollo sostenible con la diversificación de la economía de islas como La Gomera y que sin duda, contribuirá a la recuperación del campo y a la generación de empleo en el sector agrícola", aseguró el presidente Casimito Curbelo.