Binter presentó ayer las novedades en la programación de vuelos de la compañía, que contempla una tercera conexión con la isla de Sal, en Cabo Verde, a partir de diciembre, junto a la nueva ruta a Lisboa desde Tenerife y el aumento de las frecuencias entre Gran Canaria y el aeropuerto de Tenerife Sur.

La presentación -detalla Binter a través de un comunicado- se llevó a cabo en un acto celebrado en la terminal de salidas del aeropuerto de Tenerife Norte y al que asistieron el presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, y el subdelegado del Gobierno en Canarias, Guillermo Díaz Guerra. Por parte de la aerolínea estuvo presente su presidente, Pedro Agustín del Castillo.

Del Castillo afirmó que, en estos quince años, la compañía se ha propuesto acompañar y facilitar el desarrollo del Archipiélago y la internacionalización de su economía, "no solo con unas conexiones internas cada vez más reforzadas, sino además haciendo posible volar de forma directa entre Canarias y su entorno geoestratégico", con rutas con Portugal y África Occidental.

Clavijo, por su parte, aseguró que la apuesta de Binter por conectar de forma directa Tenerife Norte y Lisboa supone otro importante paso en el proceso de internacionalización de las conexiones aéreas que parten desde el Archipiélago con destino a continentes, países y ciudades del entorno geográfico, económico y social.

"Con el despegue de esta conexión directa con la capital de Portugal, que partirá desde el aeropuerto de Tenerife Norte dos veces a la semana, cada jueves y domingo, Canarias suma más proyección internacional", resaltó el jefe del Ejecutivo.

El subdelegado del Gobierno destacó el papel de la aerolínea a la hora de "construir las autopistas que unen a Canarias" y que le ha llevado a convertirse en la metonimia más empleada por los canarios. "Binter quiere facilitarnos que ampliemos nuestras fronteras, con nuevas rutas, nuevas frecuencias y nuevos aviones, sabedores de la vocación viajera del canario y de su deseo de saber, de conocer y de abrirse al mundo", dijo Díaz Guerra.