El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, afirmó ayer que "toca la hora" de que los empresarios empiecen a subir salarios para "repartir la riqueza" que se está generando en la economía canaria, ya que los indicadores "son buenos".

En una entrevista concedida a la "Cadena Ser" y recogida por la agencia Europa Press, comentó que sindicatos y trabajadores "son conscientes de cuáles son los límites", pero precisó que a veces, hace falta un "gesto" de la parte empresarial.

"Hay que dar un pasito más, el trabajador tiene que sentir que el empresariado se preocupa de algo más que la cuenta de resultados, y estamos en disposición de poder hacerlo", subrayó.

El presidente dice que la economía está preparada y pide "un gesto" con los trabajadores

Fernando Clavijo pidió también a los empresarios que apuesten por la contratación de personas residentes en el Archipiélago, ya que "no tiene sentido" que se contrate a más 130.000 personas de fuera de las Islas, tal como sucede en la actualidad.

Por ello, abogó por más "compromiso social" para "contratar a gente de aquí".

Sobre la situación de la pobreza en Canarias, comentó que fue "frustrante" no hacer entender a los grupos de la oposición en el Parlamento, en un pleno convocado para tratar el asunto, que se debe afrontar como una "política global", y no solo con un plan.

"La pobreza no se soluciona solo atendiendo a los pobres", destacó el dirigente, al tiempo que subrayó que se debe ir hacia la creación de empleo estable y de calidad, y subida de salarios y pensiones.