La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y nordeste de las islas predominará el cielo nuboso con probabilidad de lluvias, y en el resto estará poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas sufrirán un ligero ascenso. En general, los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 17 grados de mínima en El Hierro.

El viento soplará del nordeste entre 30 a 40 km/h, con intervalos de fuerte entre 41 a 50 km/h, en vertientes noroeste y sudeste. En costas suroeste habrá viento variable flojo.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso de nubes bajas con baja probabilidad de lluvias durante la madrugada y las últimas horas de la tarde-noche, disminuyendo durante las horas centrales cuando predominarán las nubes altas.

En el sur de la isla predominarán las nubes altas durante la primera mitad del día, mientras que por la tarde predominarán las nubes medias y altas sin descartar algún chubasco ocasional débil por la tarde-noche, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios en las mínimas y en ascenso las máximass, que podrían ser más acusados en el interior; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 26ºC de máxima y los 21ºC de mínima.

Respecto al viento, será del nordeste, pudiendo soplar entre 20 a 30 km/h, siendo más intenso en costas del noroeste y sureste, donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h; en costas del suroeste predominarán las brisas y en cumbres el viento será del sur flojo, tendiendo a nordeste que podría ser más intenso por la tarde.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso aumentando a nuboso por la tarde, predominando la nubosidad media y alta, y con probabilidad de chubascos generalmente débiles cuando no se descartan tormentas ocasionales en las proximidades; y podría haber calima por la tarde; las temperaturas experimentarán pocos cambios en las mínimas y en ascenso las máximas, que podrían ser más acusados en el interior, costa sur y oeste.

Respecto al viento será del nordeste, soplando de 20 a 30 km/h, que podría ir en aumento por la tarde y con tendencia a girar a este y sureste, pudiendo haber rachas superiores a los 60 km/h por la tarde, principalmente en el interior y costa norte.