La Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada acaba de suscribir otro acuerdo para luchar contra el intrusismo en el sector, esta vez con la Asociación de Guardas Rurales de Murcia (Agurmu). Antes lo había hecho con la Asociación Andaluza de Guardas rurales de Campo, Caza y Pesca (Aprocampo).

Según expone el representante nacional de los guardas rurales de Marea Negra, el tinerfeño Víctor Fumero, con estos acuerdos se persigue seguir defendiendo la dignidad y la unidad del colectivo.

Por eso remarca que tratarán de seguir sumando asociaciones y firmando manifiestos con el fin de luchar contra el intrusismo que sufre el sector de los guardas rurales en España. “Desde Marea Negra velamos por la Ley 5/2014 y lucharemos por el trabajo habilitado por el Ministerio del Interior exclusivamente para los guardas rurales y sus especialidades”, insiste Fumero, quien remarca que el único fin que los mueves a llevar a cabo esta iniciativa es “la mejora y la profesionalidad que desarrollan cada día los guardas rurales de seguridad privada”.