El Cabildo de El Hierro ha sacado a concurso el transporte escolar destinado al desplazamiento de los alumnos que cursan enseñanzas no obligatorias, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia.

El presupuesto base de licitación es de 205.275 euros con un plazo de ejecución de tres años.

El plazo de recepción de ofertas será de quince días naturales contados a partir de hoy.

La selección, por procedimiento abierto, tendrá en cuenta una pluralidad de criterios entre los que se encuentran las mejoras del servicio (hasta un máximo de 60 puntos) y la propia propuesta económica (40 puntos).

La información relativa a esta convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos en www.elhierro.es

En la actualidad, unos 90 alumnos de Bachiller y Ciclos Formativos han solicitado este servicio de transporte en el curso escolar 2017/18 al Cabildo de El Hierro.

El Cabildo publicó que el vehículo que haga el transporte escolar deberá tener una antigüedad inferior a los diez años al inicio del curso escolar, computados desde su primera matriculación, o una antigüedad superior a diez (10) e inferior a dieciocho (18) años al inicio del curso escolar, computados desde su primera matriculación, siempre que el vehículo haya estado dedicado al transporte escolar en la misma empresa desde antes de los diez (10) años y haya pasado de forma satisfactoria la inspección extraordinaria.

En la inspección extraordinaria se requerirá del titular del vehículo la presentación de un certificado extendido por un taller de reparaciones, debidamente inscrito en la especialidad, acreditativo del buen estado de uso de los elementos esenciales de dirección, frenado, suspensión y transmisión del vehículo, puesto de relieve a través de un examen exhaustivo de los mismos, verificándose a través de todas las comprobaciones necesarias con los equipos de una estación ITV. La referida inspección extraordinaria tendrá una validez de tres años, al cabo de las cuales deberá volver a realizarse.

También deberá estar en vigor una autorización de transporte de la clase VD y contrato en vigor de transporte con el colegio.