El Partido Popular ha anunciado hoy que el muelle de Puerto del Rosario contará con una inversión de más de 25 millones de euros para la ampliación del dique dentro del Plan de Negocio de la Autoridad Portuaria.

Esta inversión ha sido comunicada por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, a la diputada nacional Celia Alberto y al senador por Fuerteventura Claudio Gutiérrez en una reunión mantenida en Madrid, según informa el PP en un comunicado.

Al impulsar ese proyecto, "el Gobierno ha sido una vez más sensible a las demandas que se han ido trasladando, donde siempre hemos apostado por una inversión que permitiera contar con un muelle más competitivo, más comercial y mejor adaptado para salvar las inclemencias meteorológicas", se afirma en el escrito en palabras de Alberto.

Diputada que añade que la iniciativa contribuirá a "resolver el problema de atraque en una isla que se abastece casi al 100 % de los productos que llegan de fuera".

Desde el PP se detalla que Puertos del Estado prevé, en su Plan de Empresa para el 2018, la consignación presupuestaria que permita la redacción del proyecto, con vistas a poder comenzar a licitar y ejecutar la ampliación a partir del año 2019.

Y, en palabras del presidente del partido en Fuerteventura, Fernando Enseñat, se insiste en que "el Gobierno de España apuesta una vez más por Fuerteventura", porque "la ampliación del muelle de Puerto del Rosario es una necesidad para hacer más operativo y competitivo el principal puerto de la isla".

Además, "es una reivindicación de los trabajadores del muelle, que también han trasladado la necesidad de mantener las instalaciones por parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, a la que le pediremos la mejora del borde del puerto en pésimo estado conservación", añade.

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, visitará próximamente el muelle de Puerto del Rosario para conocer de primera mano el recinto portuario y todas las necesidades que presenta.

Según el senador majorero, Claudio Gutiérrez, se trata de "una oportunidad para mostrar que la necesidad de aumentar el dique está más que justificada por la falta de operatividad que han traslado los diferentes colectivos que trabajan en el muelle capitalino cuando llegan más de dos buques a puerto",

La línea de atraque del muelle de Puerto del Rosario cuenta con poco más de un kilómetro de largo y en ella no pueden coincidir más de tres embarcaciones de las que habitualmente arriban a puerto, "por lo que esta ampliación y la inversión del Gobierno de España para aumentar la línea de atraque es una excelente noticia para la isla", agrega el senador.

El PP anuncia, así mismo, que Llorca visitará el islote de Lobos, donde Puertos del Estado prevé invertir 100.000 euros para la mejora del muelle en 2017 y 200.000 más en 2018.