El Cabildo de La Gomera ha informado hoy de que ha acordado con los seis ayuntamientos la puesta en marcha de un plan insular de creación de 8 puntos de recarga para vehículos eléctricos por 1,3 millones de euros.

En un comunicado el presidente insular, Casimiro Curbelo, detalla que habrá un punto en cada municipio, a excepción de Vallehermoso que por su dispersión geográfica dispondrá de uno en Chipude y otro en La Laguna Grande.

Explica que el Cabildo asumirá la construcción de las nuevas infraestructuras, mientras que los ayuntamientos serán los encargados de su mantenimiento y de ceder el suelo.

Considera Curbelo que la creación de la red insular fomentará la adquisición de este tipo de vehículos cuyos niveles de contaminación no superan los 3 kgCO2/L , muy lejos de los 13 kgCO2 /L que emite un motor diésel.

"Son datos que nos llevan a priorizar la ejecución de proyectos en el que se impulse la implantación de energías limpias en la isla", asegura.

Recorda que a esta iniciativa se une la instalación de energía fotovoltaica en la red de paradas de guaguas por 208.254,14 euros y avanza que se trabaja en proyectos orientados a la implantación de energías limpias en los edificios públicos.