La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA Canarias ASAJA) ha mostrado su respaldo a la inclusión del plátano en las ayudas al transporte marítimo de mercancías.

Así lo ha informado en una nota de prensa tras la interpelación urgente que presentó este miércoles la diputada de CC, Ana Oramas, en el Congreso para conocer las medidas que adoptará el Gobierno a la hora de garantizar la viabilidad de este sector.

Además, ASAGA Canarias destacó el hecho de que la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, haya asegurado que "si se dan las condiciones" trasladará a Fomento la petición para que se incluya el plátano entre los productos agrícolas canarios con ayudas al transporte marítimo.

"Es una noticia muy positiva porque demuestra el interés del Estado en proteger a este sector exportador teniendo en cuenta que representa un importante volumen de actividad económica para las islas y que genera unos 13.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta", aseveró la asociación.