La Brigada ''Canarias'' XVI celebrará este 11 de noviembre, a las 12.00 horas, una jura de bandera para personal civil en el campo de fútbol de San Mateo, en la isla de Gran Canaria.

Esta es la primera vez, desde la creación de la Brigada ''Canarias'' XVI, que se desarrollará esta ceremonia en el citado municipio y que estará presidida por el teniente general jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán García, según informó el Mando de Canarias en nota de prensa.

En cuanto al acto de la jura de bandera, consistirá en la toma de juramento a los civiles participantes, paso de los civiles para besar la Bandera, Homenaje a los Caídos y desfile de la Unidad de Honores.La toma de juramento o promesa ante la Bandera de España por parte de personal civil es un derecho que contempla el artículo 30 de la Constitución por el que todos los ciudadanos que lo deseen podrán manifestar públicamente su derecho y su deber de defender a España.

Por ello, indican que todo el personal civil interesado en realizar el juramento o promesa ante la Bandera de España dentro del acto citado, deberá rellenar y entregar la solicitud de inscripción, junto con una copia del DNI y formulario de invitados en su caso, en el Ayuntamiento de Vega de San Mateo o en la Delegación de Defensa en Canarias.

También podrán realizar la inscripción telemáticamente descargando la documentación a tramitar en la página web del Ayuntamiento de San Mateo, donde se podrá encontrar la información sobre el evento. Así, tras cumplimentar la documentación (solicitud de inscripción y copia del DNI) deberán remitirla al correo de la Delegación de Defensa en Canarias.