Geoparque de Lanzarote y Archipiélago Chinijo ha presentado cinco geo-rutas para descubrir la isla en coche, según ha informado el Cabildo en una nota de prensa.

En este sentido, los volcanes de Timanfaya, el Echadero de los Camellos, la Fundación César Manrique, el Monumento al Campesino, Pico Partido, El Golfo y los Hervideros son sólo algunos de los puntos de obligada visita que propone la iniciativa ''Volcanes con historia''.

Las geo-rutas presentadas hoy han sido elaboradas por Gonzalo Díaz, Inés Galindo, Nieves Sánchez y Juana Vegas, del IGME, y Carmen Romero, profesora de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

El director del Departamento de Recursos Geológicos del Instituto Geológico Minero de España, Juan José Durán, explicó que "el IGME ha estado trabajando intensamente sobre los lugares de mayor interés de una isla que es especialmente atractiva por el vulcanismo responsable de su formación y por los agentes exógenos que la han modelado a lo largo de millones de años, que tratamos de explicar de forma clara y didáctica con estas guías".

Inicialmente se han editado 2.500 guías gratuitas en español, aunque se trabaja ya para traducirlas al inglés, al alemán y al francés. Se pueden encontrar en la Oficina de Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, ubicada en la calle Triana 38, en Arrecife, o descargar desde la web www.geoparquelanzarote.org.

Por su parte, la publicación de este material coincide con la celebración del treinta aniversario de la puesta en funcionamiento de la Casa de los Volcanes, así como con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.