La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, ha adjudicado la primera fase de la obra para construir un paseo marítimo en el pueblo pesquero de Giniginámar (Fuerteventura).

En una nota de prensa, el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, ha explicado que esta intervención también incluye la construcción de una escollera que garantizará la protección durante los temporales de las viviendas ubicadas en primera línea, "dando respuesta a la demanda de los vecinos de la zona".

Asimismo, esta primera fase cuenta con un presupuesto de 420.560,75 euros. El proyecto, impulsado por Tuineje, no solo abordará el acondicionamiento del frente del litoral, sino que, además, se llevará a cabo la reordenación de la red viaria de la zona, ya que la construcción del paseo supondrá la peatonalización de la calle del Carmen.

Suárez aseguró que estos trabajos también servirán para mejorar la accesibilidad a la playa, ya que el paseo se construirá a una cota ligeramente superior. Además, se acondicionará la plaza de la Virgen del Carmen.

La construcción del paseo contempla una zona peatonal de ocho metros de ancho. Asimismo, según apunta Héctor Suárez, la obra tiene una longitud de 250 metros y transcurre desde la calle Los Caliches hasta el final de la zona urbanizada al este de la calle de El Carmen.

Esta intervención está incluida dentro del Plan de Competitividad del Turismo Canario de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, que se ejecuta a través de la Dirección General Infraestructura.