Los empresarios del sector del transporte de viajeros de las islas Canarias han apostado por unirse para fortalecerse y poder operar fuera del archipiélago.

Así lo ha avanzado a Europa Press el presidente de AET (Asociación de Empresarios de Transportes de Santa Cruz de Tenerife), Ignacio de la Paz, que ha añadido que se está hablando de la confluencia de unas 150 compañías que cuentan con más de 5.000 guaguas y 10.000 trabajadores directos.

"Vamos a unirnos con el objetivo de internacionalizar nuestro servicio. Tenemos la idea de dejar de ser empresas que se limiten a las islas para poder fortalecernos saliendo a la Península, aunque ya hay empresas que operan independientemente en territorios como Cabo Verde", dijo.

De la paz hizo especial hincapié en que el sector ha visto necesario salir a trabajar fuera para fortalecerse, ya que en la actualidad la tendencia es la contraria con multinacionales que buscan operar en Canarias. "[La internacionalización] es una manera de poder seguir", matizó.

Además, expuso que el próximo miércoles, 15 de noviembre, los empresarios del transporte de viajeros de todo el archipiélago se reunirán en Las Palmas de Gran Canaria para abordar este asunto.

Por su parte, el presidente de la AET comentó que van a pedir a las administraciones públicas de Canarias que les ayuden a unirse y a fortalecerse "para poder hacer frente" a las multinacionales.