El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, que hoy participó en una convención de su partido dedicada al turismo, aseguró hoy que para que haya turistas de calidad es necesario contar con una oferta de calidad.

Asier Antona destacó la importancia del sector turístico, que con 15.000 millones de euros representa el 36% del PIB canario.

En las mesas de debate celebradas durante esta convención, participaron empresarios como Amós Luzardo, quien realizó un repaso por el desarrollo turístico de El Hierro y su experiencia como empresario del sector del hospedaje.

Joseba Landaeta, empresario del buceo, explico las condiciones y dificultades a las que se ha enfrentado al innovar en este sector, entre ellas la falta e infraestructuras portuarias y de instalaciones sanitarias, como una cámara hiperbárica en La Restinga.

El abogado Carlos Cabrera explicó cuestiones relativas a la Ley de Islas Verdes y su contribución a que las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro tengan un modelo turístico distinto.

La puesta en valor del suelo rústico y el desarrollo económico, social y ordenado que proporciona esta Ley, es la base de un desarrollo propio para las isla menores, y el desarrollo de la industria ligada al sector turístico en estas islas, dijo.