La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que en el norte, estará nuboso tendiendo a poco nuboso durante el día, y en el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas por la tarde, con baja probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada en el norte de la isla.

Además, habrá calima siendo más intensa por la tarde, afectando tanto en superficie como en medianías y zonas altas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero ascenso y oscilará entre los 28ºC de máxima y los 22ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste moderado en superficie, siendo más intenso en los litorales noroeste y sudeste, con brisas en el suroeste, en medianías de componente este flojo y en cumbres centrales, suroeste moderado tendiendo a variable flojo.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en Gran Canaria estará poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos nubosos matinales en el norte y de nubes altas por la tarde, afectando tanto en superficie como en medianías y zonas altas pudiendo reducirse la visibilidad localmente a menos de 5.000 metros, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero ascenso principalmente de las máximas, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 24ºC de máxima y los 21ºC de mínima.

Respecto al viento, será del nordeste moderado en superficie, siendo más intenso en los litorales del noroeste y sudeste, con brisas en el suroeste. En medianías y zonas altas, el viento será de componente este flojo a moderado.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas a primeras horas y con calima que será más intensa por la tarde, pudiendo reducirse la visibilidad localmente a menos de 5.000 metros; las temperaturas irán en ligero ascenso, principalmente de las máximas; mientras que el viento será del nordeste flojo a moderado, girando a componente este flojo al final.