La plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera acogió desde el pasado viernes hasta ayer la Feria Insular de Artesanía y Comercio (FIAC), que reunió a más de 60 expositores de todo el Archipiélago, prestando especial atención a la tejeduría, eje temático de esta edición.

La FIAC ofreció a los visitantes la oportunidad de conocer y adquirir productos artesanales de gran calidad realizados íntegramente en las islas. Además, el Cabildo Insular de La Gomera impulsó la inclusión de talleres y muestras de artesanía en directo para que los asistentes fueran testigos de la elaboración de los artículos.

Durante la visita inaugural celebrada en la tarde del viernes, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, estuvo acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián, Vanesa Vizcaíno, y la directora de sucursal de La Caixa en la capital gomera, Vanesa Padrón.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, subrayó la oportunidad que tienen los artesanos para comercializar y dar a conocer sus productos en "un fin de semana con una afluencia récord de visitantes, con la llegada de más de 3.000 cruceristas". En esta línea, expuso que son ellos un revulsivo añadido al resto de canarios que se decantaron por visitar la Isla el fin de semana y hacer una parada en la feria.

Sobre la programación, Curbelo aseguró que la participación de los centros escolares en la primera jornada de la FIAC "ha sido todo un éxito, permitiendo a los más pequeños conocer la labor del sector y haciéndolos partícipes de la cita". Así, avanzó que el Cabildo mantendrá la cooperación con los colegios de cara a fomentar el conocimiento de la artesanía en las aulas.

Además, el dirigente insular destacó la combinación de productos artesanos con los agroalimentarios y aseguró que dan "un valor añadido a una feria que cada año crece en número de participantes y visitantes".

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, reiteró el compromiso de la Institución insular con el sector artesanal y la formación.