Canarias tendrá este lunes cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y por la tarde tenderá a intervalos nubosos al norte de las islas de mayor relieve, y baja probabilidad de calima a primeras horas en las islas más occidentales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán un descenso, que será más significativo en las medianías y zonas altas, en tanto que el viento soplará del nordeste, siendo de componente norte en las zonas altas, añade la fuente.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del nordeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-. Marejada, localmente fuerte marejada en las costas noroeste y sur -En la oeste, variable 2 a 4 y marejadilla- y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. Áreas de calima.

En el Hierro habrá nordeste de fuerza 4, ocasionalmente 5 en costa norte y, sur al principio, con marejada -ocasionalmente fuerte marejada en el norte, y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. Áreas de calima.

Tenerife y La Gomera tendrán nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el sureste y extremo noroeste por la mañana. marejada. Puntualmente fuerte marejada en el sureste y extremo noroeste por la mañana. En la costa oeste tinerfeña, canal y sur gomero, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. Áreas de calima.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente este o nordeste de fuerza 3 o 4, arreciando a lo largo de la madrugada a nordeste 4 o 5. Marejadilla o marejada. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Áreas de calima.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente este de fuerza 3 o 4, fijándose avanzada la tarde el nordeste 4. Marejadilla aumentando a marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. Áreas de calima.

La predicción del tiempo de la Aemet para este lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el resto con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, más significativo en zonas del interior. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 24

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, tenderá al final a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, más significativo en zonas del interior. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 24

GRAN CANARIA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas en general; en el norte tenderá a intervalos nubosos a partir de mediodía. Temperaturas en descenso, más significativo el de las máximas en zonas del interior. Viento del nordeste, será variable flojo con brisas en costa suroeste. En zonas altas, viento del norte con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 24

TENERIFE

Poco nuboso con intervalos de nubes altas en general; en el nordeste tenderá a intervalos nubosos por la tarde. Probabilidad de calima a primeras horas, principalmente al oeste, que irá retirándose durante la mañana. Temperaturas en descenso, más significativo el de las máximas en zonas del interior. Viento del nordeste; será variable flojo con brisas en costa suroeste. En cumbres centrales, viento del noroeste fuerte con rachas de hasta 65 km/h al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 25

LA GOMERA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas en general; en el norte tenderá a intervalos nubosos por la tarde. Probabilidad de calima a primeras horas, principalmente al oeste, que irá retirándose durante la mañana. Temperaturas en descenso, más significativo el de las máximas en zonas del interior. Viento del nordeste flojo a moderado; será variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 19 25

LA PALMA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas en general; en el nordeste tenderá a intervalos nubosos por la tarde. Baja probabilidad de calima a primeras horas que irá retirándose durante la mañana. Temperaturas en descenso, más significativo el de las máximas en zonas del interior. Viento del nordeste flojo a moderado; será variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 24

EL HIERRO

Poco nuboso con intervalos de nubes altas en general; en el nordeste tenderá a intervalos nubosos por la tarde. Probabilidad de calima a primeras horas que irá retirándose durante la mañana. Temperaturas en descenso, más significativo el de las máximas en zonas del interior. Viento del nordeste flojo a moderado; será variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 21