Lanzarote, Fuerteventura y al norte del resto de Canarias espera este martes cielos nubosos, con apertura de claros por la tarde, y en el resto de zonas pocas nuboso con intervalos de nubes altas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán una jornada más en descenso, más significativo en medianías y zonas altas, mientras que el viento soplará del nordeste, en zonas altas de componente norte, que será más intenso en las costas sureste y noroeste así como en zonas altas.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este o nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 -escala Beaufort-, Marejada, localmente fuerte marejada en el noroeste y sur. En la costa oeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte con olas en torno a 1 metro.

El Hierro tendrá nordeste de fuerza 4 o 5, marejada, localmente fuerte marejada en el norte -en la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla- y mar de fondo del norte con olas en torno a 1 metro.

En Tenerife y La Gomera habrá nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el sureste tinerfeño. Marejada o fuerte marejada. En la costa oeste tinerfeña y sur gomera, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro, aumentando a 2 metros al final del día.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan nordeste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en el oeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada en el oeste y sureste. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro, aumentando a 2 metros al final.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán nordeste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas en torno a 1 metro, aumentando 2 al final.

La predicción del tiempo de la Aemet para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso o cubierto, con apertura de claros por la tarde en el sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente de las máximas. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 24

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste nuboso, con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente de las máximas. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 24

GRAN CANARIA

En el norte nuboso con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso con intervalos principalmente de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso, siendo más significativo en las máximas de medianías y zonas altas. Viento del nordeste, en zonas altas del norte, siendo más intenso en costas sureste y noroeste y a primeras horas en zonas altas. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 24

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos predominando los cielos poco nubosos por la tarde salvo en el nordeste donde estará nuboso todo el día. En el resto de zonas poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, tendiendo en general a intervalos nubosos por la tarde en el sur y oeste. Temperaturas en ligero descenso, siendo más significativo en las máximas de medianías y zonas altas. Viento del nordeste, en zonas altas del norte, siendo más intenso en costas sureste y noroeste y a primeras horas en zonas altas. En costa suroeste, variable flojo con brisas. En cumbres centrales, viento del noroeste, con intervalos de fuerte al inicio.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos predominando los cielos poco nubosos por la tarde. En el sur, poco nuboso con intervalos principalmente de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso, siendo más significativo en las máximas de zonas altas. Viento del nordeste, en zonas altas del norte, siendo más intenso en costas sureste y noroeste y a primeras horas en zonas altas. En costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 24

LA PALMA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos predominando los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, tendiendo en general a intervalos nubosos en el oeste por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, siendo más significativo en las máximas de medianías y zonas altas. Viento del nordeste, en zonas altas del norte, siendo más intenso en costas sureste y noroeste y a primeras horas en zonas altas. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 23

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso con intervalos principalmente de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso, siendo más significativo en las máximas de zonas altas. Viento del nordeste, en zonas altas del norte, siendo más intenso en costas sureste y noroeste y a primeras horas en zonas altas. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 20