El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha inaugurado hoy su XXIX Escuela de Invierno, en la que participarán 50 jóvenes estudiantes de 19 países y que está dedicada al transporte radiativo y su aplicación a atmósferas estelares y planetarias.

La escuela, según ha informado el IAC en un comunicado, se celebra en la sede de la UNED, en La Laguna, y durante su inauguración el investigador del IAC y organizador de la escuela, Sergio Simón, ha destacado la gran acogida que ha tenido la edición de este año.

Simón ha deseado que el encuentro resulte interesante, intenso y productivo, además de que sea un lugar "donde se establezcan nuevas colaboraciones científicas".

El director del IAC, Rafael Rebolo, ha subrayado en la nota que esta Escuela ha superado las expectativas del Instituto por el número de participantes y se ha mostrado satisfecho por interés que ha despertado el tema elegido este año.

Asimismo, Rebolo ha agradecido a la organización y a todo el personal que hacen posible la Escuela de Invierno cada año.

Del 13 al 17 de noviembre, la escuela profundizará, según la nota, en la interacción de la luz con la materia para conocer las propiedades de las estrellas y planetas que pueblan el Universo, el transporte radiativo y su aplicación a atmósferas estelares y planetarias, así como en la espectroscopía infrarroja de alta resolución.

Como actividad paralela, se ha organizado el jueves 16, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, una charla gratuita titulada "la vida de una estrella en un arcoíris", donde Antonia M. Varela, investigadora del IAC, explicará estos conceptos desde una perspectiva divulgativa.