La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de las islas estará nuboso con apertura de claros por la tarde y en el resto de zonas estará poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas registrarán un descenso, principalmente de las máximas, siendo más significativo en medianías y zonas altas, y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 14 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, en zonas altas del norte, siendo más intenso en costas sureste y noroeste y zonas altas. En costa suroeste habrá viento variable flojo con brisas y en cumbres centrales, del noroeste fuerte con rachas de hasta 65 km/h al inicio.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso con apertura de claros por la tarde; y en el resto de zonas estará poco nuboso con intervalos principalmente de nubes altas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero descenso, siendo más significativo en las máximas de medianías y zonas altas, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 24ºC de máxima y los 18ºC de mínima.

Respecto al viento, será del nordeste, en zonas altas del norte, siendo más intenso en costas sureste y noroeste y a primeras horas en zonas altas. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, estará nuboso en el norte y oeste, con apertura de claros por la tarde, mientras que en el resto estará poco nuboso con intervalos de nubes altas; Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso, principalmente de las máximas; y el viento soplará del nordeste.