El Gobierno de Canarias ha apostado por fomentar la implicación de las empresas de las islas en el desarrollo de proyectos sociales, según informó la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

De esta manera, la Red Canaria para la Intermediación y Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial, celebrará el lunes, 20 de noviembre, el seminario ''Internacionalización y Responsabilidad Social en la Empresa Canaria'', un evento que reunirá a expertos y especialistas sobre este ámbito de actuación empresarial dirigidos a potenciar dentro de las empresas el desarrollo de proyectos con objetivos sociales.

La cita será inaugurada por la consejera del área, Cristina Valido; el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez, y el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Ildefonso Socorro.

Aquí, el seminario tiene como objetivo facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias a las empresas canarias para aplicar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en los procesos de expansión.

El encuentro, dirigido a las empresas canarias y a representantes del sector empresarial del archipiélago, supone un paso más en la labor del Gobierno de Canarias por fomentar una práctica empresarial sostenible y comprometida.

INICIATIVAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Valido ha afirmado que "este seminario tiene como objetivo facilitar a las empresas canarias los mecanismos necesarios para que puedan poner en marcha y difundir sus iniciativas de responsabilidad social empresarial tanto dentro como fuera del territorio".

Mientras, Candil señaló que "este seminario constituye una oportunidad para que las empresas isleñas conozcan las nuevas tendencias para implantar medidas de responsabilidad social en sus planes de negocio y para acercarse a la estructura supranacional auspiciada por las Naciones Unidas en torno a la Responsabilidad Social de manera global".

Además, en opinión del viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Ildefonso Socorro, "llevar a cabo buenas prácticas es una apuesta segura que genera confianza tanto en los consumidores como en los inversores, convirtiendo la internacionalización en un proceso estable y coherente que revierte de manera positiva en el territorio".

Por su parte, para el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez, "las acciones de responsabilidad social empresarial suponen un compromiso de las empresas para fomentar el respeto de los Derechos Humanos, una herramienta fundamental para promover la empleabilidad en las personas con dificultades de inserción laboral y de esta forma luchar contra la pobreza".