En Canarias hay un total de 1.315 centros educativos no universitarios, 543 corresponden a Tenerife, 516 a Gran Canaria, 82 a La Palma, 79 a Lanzarote, 63 a Fuerteventura, 20 a La Gomera y 12 a la isla de El Hierro.

La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario, que dirige Nieves Lady Barreto, ha informado hoy en un comunicado de que ha actualizado el Mapa de Centros Educativos no Universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

De esta manera, los ciudadanos pueden consultar la información actual sobre un total de 1.315 instalaciones educativas del archipiélago de manera gratuita a través de la aplicación Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias.

En la aplicación se ofrece como un servicio online compuesto principalmente de datos como tipo de centro, naturaleza, dirección, teléfono y servicios complementarios.

De manera paralela, también se han actualizado las áreas de influencia de estos centros educativos, tanto para los de Infantil y Primaria como para los de Secundaria.

Estas áreas permiten al alumno conocer el centro que le corresponde, según su domicilio o lugar de trabajo.