El viceconsejero de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, ha señalado que están estudiando incluir en el Plan de Acción de Atención a la Discapacidad un conjunto de medidas para potenciar la integración de las personas con discapacidad auditiva.

Además, afirmó que están realizando acuerdos con entidades privadas para impulsar iniciativas dirigidas a su integración social y laboral. Esto es lo que ha manifestado Candil durante la inauguración de la jornada ''Accesibilidad en la discapacidad auditiva, ayudas a las nuevas tecnologías'' organizada por la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias (Funcasor) y celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

El viceconsejero también hizo mención a la nueva Ley de Servicios Sociales como el marco para el desarrollo de un catálogo y mapa de recursos enmarcado en la nueva ley de Servicios Sociales, una norma que busca promover actitudes y capacidades que faciliten la inclusión social de los diferentes colectivos sociales, entre ellos, las personas con discapacidad, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así, matizó que el futuro Plan de Acción de Atención a la Discapacidad tiene como fin diseñar un proyecto "acorde con la realidad del día a día de las personas con discapacidad de Canarias".