El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informó ayer de la avería que afecta, desde la noche del martes, a las bombas de captación de agua situadas en el pozo de La Alianza, lo que está provocando importantes incidencias en la red de suministro municipal.

Por este motivo, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera tomó la decisión de cerrar, la noche del martes, el suministro que parte desde los depósitos reguladores de La Gallarda para facilitar el llenado de los mismos de cara a esta jornada. Una medida que finalizó a las seis de la mañana cuando se abrió la red y comenzó a llegar de forma progresiva a los vecinos.

Con respecto a la avería, cabe señalar que el equipo técnico del ayuntamiento, con la colaboración del Consejo Insular de Aguas, está trabajando desde el martes en el pozo para restablecer lo antes posible el normal funcionamiento, ya que actualmente solo funciona una de las dos bombas instaladas.

Tras solucionar ayer a la reparación de los cuadros eléctricos, se sustituirá la bomba de captación de agua que quedó dañada. Para ello, será necesario parar la bomba y realizar un nuevo corte que será anunciado en las redes sociales del ayuntamiento para conocimiento de todos los vecinos de la capital.

Durante este tiempo, y debido al menor caudal que entra en los depósitos, se ruega hacer un uso responsable del agua, evitando la utilización de lavadoras, lavavajillas u otro elemento de consumo.