El director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, desconocía, hasta el pasado 8 de noviembre, que el área que gestiona había recurrido una sentencia del Juzgado de Primera Instancia que obligaba al SCS a hacer interino a un médico que lleva cinco años concatenando contratos.

Según argumentó el responsable del servicio, en una entrevista en el programa "El día por delante" de Radio El Día, "el SCS no decide qué se recurre o no" y "es el servicio jurídico quien actúa bajo su criterio". En esta línea, Domínguez argumentó que esta decisión se tomó porque existen sentencias de primera instancia "por la misma situación" que argumentan lo contrario.

A pesar de ello, el director del SCS se mostró reacio a arreglar este problema bajo el manto judicial, y abogó por solucionarlo mediante medidas de gestión. De esta manera, remarcó que, desde la Consejería, esperan "que en el plazo de un mes" ya estén arreglados los problemas de estabilización de las plantillas orgánicas.

De hecho, adelantó que antes de que acabe el año, pretenden "regularizar la situación de casi 3.000 plazas que existen en el Servicio Canario de la Salud". Según argumentó, estas contrataciones encadenadas se realizaron debido a las condiciones puntuales que emanaban de la crisis debido a "la necesidad que había de contratar y por la escasez de recursos".

Asimismo resaltó la "determinación de la consejería" a la hora de resolver este problema, que informó se resolverá antes de que lo haga la justicia.

Ante la posible huelga debido a este hecho, anunciada por el Sindicato de Médicos de Tenerife, Domínguez declaró "no haber sentido ninguna señal de conflictividad".