CCOO Canarias denunció ayer la "insoportable y lamentable situación" que sufren los trabajadores de la empresa Ralons Servicios SL.

"[Los empleados] vienen soportando desde hace unos meses continuos incumplimientos por parte de la empresa en los pagos de los salarios fuera de la fecha límite que establecen los convenios colectivos de limpieza de edificios y locales de ambas provincias, llegando a percibir sus nóminas pasado el día 15 de cada mes", destacó el sindicato en una nota de prensa.

Además, CCOO hizo especial hincapié en que a día de ayer, 15 de noviembre, "el 90% de la plantilla en toda Canarias aún no había cobrado".

De igual modo, puso de manifiesto que el personal viene soportando esta situación desde hace más de seis meses, "con el agravante de que aún no han cobrado la doble paga de septiembre en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, lo que agrava aún más la precaria situación padecida por un colectivo caracterizado por un alto grado de parcialidad de sus contratos de trabajo, por lo que perciben salarios que en muchos casos no alcanzan los 400 euros de media mensual".

Finalmente, ante esta situación, CCOO explica que "se ve en la obligación" de convocar concentraciones en los centros de trabajo, no descartando la convocatoria de huelga en todos los centros en la Comunidad Autónoma.