El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció ayer la próxima rehabilitación del albergue de Vegaipala. Un edificio de titularidad municipal, situado en una zona muy transitada por caminantes y que actualmente se encuentra en desuso.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, anunció que "el objetivo final será la puesta en marcha de esta instalación, para que se convierta en un albergue acogedor en el que puedan disfrutar y pernoctar senderistas en su paso por esta zona del municipio, contribuyendo además al crecimiento y promoción de este paraje único". Asimismo, adelantó la intención del Grupo de Gobierno Municipal de ASG de incorporarlo posteriormente a la Red Española de Albergues.

Reyes insistió en que en esta primera fase se va a llevar a cabo la reforma integral del inmueble, que consistirá en configurar una nueva redistribución de las plantas, realizar una reconstrucción de sus envolventes y dotar de un sistema de telecomunicaciones. Para esta actuación, el ayuntamiento destinará 186.913,73 a una obra subvencionada en un 100% gracias a una ayuda en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) procedentes de fondos europeos.