El Ayuntamiento de Vallehermoso abrió desde ayer la convocatoria de concesión de ayudas al estudio y transporte para los estudiantes empadronados en el municipio. En este sentido, los interesados tendrán hasta el 5 de diciembre para entregar tanto la solicitud como la documentación requerida.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, resaltó que se destinan 125 euros a apoyar a aquellos estudiantes que cursen sus estudios en la Isla, mientras que 300 euros irán a parar a aquellos que se formen fuera de ella. Todo ello, englobado en una partida presupuestaria que cuenta con 15.000 euros para el conjunto de modalidades.

"Una medida que trata de hacer efectivo el principio de igualdad mediante el reparto de unos fondos que, aún dentro de limitaciones presupuestarias a las que estamos sometidos, crecen", aseguró.

Asimismo, destacó que para la presente convocatoria se han aprobado unas bases que las hacen más accesibles, al simplificar tanto la solicitud como la documentación que se requiere, acortando los plazos de concesión. Una compensación que será compatible con otras ayudas que pudieran percibirse con la misma finalidad de otras entidades públicas o privadas.

Una medida que "trata de contribuir de forma efectiva al esfuerzo que realizan las familias para que sus hijos puedan cursar sus estudios y acceder, en un futuro, con mayores garantías al mercado de trabajo", afirmó Coello.

En cuanto a los requisitos recogidos en las bases se encuentra no superar el nivel de renta per cápita del 100% del salario mínimo interprofesional, además del umbral de renta anual indicado en la convocatoria. Será obligatorio estar empadronado en el municipio con una antelación mínima de seis meses además de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias, entre otros.

El modelo de solicitud está en la web del Ayuntamiento www.vallehermosoweb.es.