La previsión meteorológica para este sábado indica que habrá intervalos de nubes medias y altas, abriéndose amplios claros por la tarde, y no se descarta algún chubasco débil ocasional en cumbres centrales, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima en La Gomera y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente este en general flojo, más intenso en punta sur, con brisas en costas oeste. En costa norte habrá viento variable flojo durante la primera mitad del día, aumentando por la tarde y variando de nordeste a oeste, y en cumbres centrales se espera viento de componente oeste.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este sábado indica que en Gran Canaria predominarán los intervalos de nubes medias y altas, abriéndose amplios claros por la tarde y sin descartar algún chubasco débil en el interior, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 23ºC de máxima y los 18ºC de mínima.

Respecto al viento, será del nordeste flojo, siendo más intenso en costas del sudeste y noroeste; mientras que en el suroeste predominarán las brisas.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los intervalos de nubes medias y altas, abriéndose amplios claros por la tarde; las temperaturas experimentarán pocos cambios, mientras que el viento será del nordeste moderado.