El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, negó en el último pleno que se hayan dado irregularidades en el proceso de selección de personal interino del Hospital Universitario de Canarias, tal y como denuncia el secretario general de UGT en las Islas, con amenaza, incluso de recurrir a la Fiscalía. Así lo puso de manifiesto el portavoz de NC, Román Rodríguez, pero Baltar insistió en que las pruebas "se han ajustado estrictamente a la ley y respetado los principios de mérito, capacidad, igualdad y publicidad", aparte de anunciar que, antes de que acabe este año, prevé que se unifiquen todos los criterios para la elección de este personal temporal en el Servicios Canario de Salud (SCS).

Rodríguez cree muy llamativo que, tras 25 años, no se haya dado esa unificación y remarca la relevancia de estos empleos interinos porque, dado que los concursos para ser funcionarios tardan hasta 15 años, se convierten en una fuente de estabilidad relevante para el trabajador y sus familias. Por eso, confía en que se aclaren todas las irregularidades y las denuncias queden en su justo término.

Baltar asumió el proceso, reiteró que ha habido total limpieza y explicó que el gerente del HUC, para resolver esta contratación temporal, tuvo que retrotraerse a una norma de 1996 de la dirección de Recursos Humanos porque no hay una legislación unificada al no desarrollarse la disposición adicional primera del decreto 123 de 2009, situación a solventar antes de 2019.