Las periodistas Carmen Zamora, por la cuota del PSOE, y Marta Cantero, por el cupo de CC, son las dos candidatas propuestas para formar parte del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria.

Zamora y Cantero asistirán mañana a la sesión de la comisión de control de RTVC del Parlamento de Canarias que deberá examinar su idoneidad, un requisito previo a su nombramiento por el pleno de la cámara regional.

Carmen Zamora no está afiliada al PSOE, según ha informado en un comunicado el partido, en el que ha trabajado como asesora de prensa.

Cuenta con veinte años de experiencia profesional en los que ha trabajado en la empresa MassMedia Canarias, y responsable de comunicación en el Ayuntamiento de Santa Brígida, en un proyecto del Cabildo de Gran Canaria, en el Centro Atlántico de Arte Moderno y en el PSOE.

También ha sido redactora y presentadora de programas informativos de RTVC durante doce años, subdirectora de Canarias En Hora y subdirectora durante la puesta en marcha del magazín Buenas Tardes Canarias.

Marta Cantero es periodista e investigadora con casi treinta años de vida profesional y ha trabajado en diversos medios de comunicación de las islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife.

También ha sido corresponsal en Canarias de varios medios nacionales y responsable de gabinetes de prensa del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

En los últimos tiempos, Marta Cantero, que también es licenciada en Derecho, desarrolla su faceta investigadora a través de su vinculación a dos centros de estudios, con especialidad en el sector turístico.