Coalición Canaria y el PSOE desvelaron ayer los nombres de sus candidatas a completar el consejo rector de la Radio Televisión Canaria (RTVC), que en la actualidad cuenta con dos vacantes de estas formaciones. Los nacionalistas proponen a la periodista Marta Cantero, mientras que la comisión permanente de la Ejecutiva Regional del PSOE decidió ayer, por unanimidad, designar a la también periodista Carmen Zamora para ese puesto si así lo entiende la comisión de control de la cadena.

Dicha comisión se reunirá hoy para analizar su idoneidad, según informó ayer el PSOE. Este partido, no obstante, se muestra contrariado con el hecho de que el PP y NC, que propusieron en el pleno extraordinario de la semana pasada el cese del presidente del ente, hayan optado por retrasar la renovación del consejo hasta diciembre, con lo que teme que antepongan su visión sobre el concurso de los informativos por 144 millones a la necesidad de renovar antes dicho órgano.

Los nacionalistas, por su parte, y en boca de su secretaria de Organización, Guadalupe González Taño, consideran que la ley de la cadena padece "inoperancias" y presenta competencias "confusas" del consejo y su presidente. Por eso, confía en que, una vez completado el órgano con las nuevas designaciones, se corrija esto para evitar decisiones "complejas" del consejo y del presidente.

CC propone a Cantero y el PSOE a Zamora para cubrir las vacantes que les quedan pendientes

Según resaltó ayer el PSOE, Carmen Zamora tiene más de 20 años de experiencia, con 12 años como redactora y presentadora de los Informativos de RTVC, así como coordinadora del programa de la RTVC Canarias Hoy y redactora de Canarias Directo. En los últimos años, ha ejercido como subdirectora de Canarias En Hora y subdirectora del magazín Buenas Tardes Canarias.