El Gobierno de Canarias destinará 16,8 millones de euros en distintas ayudas a compensar los costes adicionales derivados de la lejanía que soportan los operadores de productos de la pesca y la acuicultura de Canarias.

Estas ayudas se corresponden con la campaña de 2016 (8,7 millones de euros) y parte de las 2015 (5,1 millones de euros) y 2017 (3,01 millones) y están incluidas en el Programa Operativo para España del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), según informó ayer la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en un comunicado.

Los fondos de la campaña de 2015 se destinan a apoyar la producción y comercialización de producciones de la pesca artesanal, frescas y congeladas, por vía marítima y aérea, y también la comercialización interinsular; además de la comercialización de productos procedentes de acuicultura y del cultivo de algas.

En cuanto a 2016, a estas submedidas se suman las ayudas a la producción acuícola, y a la producción y comercialización de la pesca industrial, y a la transformación y a la comercialización de productos transformados.

Las subvenciones de 2017 que se incluyen en esta convocatoria son las dirigidas a la producción y comercialización de la acuicultura y a la alguicultura.

El consejero, Narvay Quintero, explicó que ya se ha remitido al Boletín Oficial de Canarias (BOC) para su publicación la orden de convocatoria.