El Cabildo de La Gomera anunció ayer la finalización de tres actuaciones que la Consejería de Carreteras ha realizado en estos últimos meses y con las que se han corregido los problemas de seguridad y desgaste del pavimento de la GM-2 en la zona del Mirador de El Camello, la GM-3 en Las Toscas y la CV-5 entre Las Rosas y Juego de Bolas, cuya inversión global ascendió a los 160.279 euros.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, detalló que estas pequeñas actuaciones en varios puntos de la red de carreteras se han centrado en la pavimentación y la colocación de nueva señalética horizontal. De esta forma, explicó que se han mejorado los instrumentos de visibilidad antes de la llegada del invierno y la presencia de la niebla.

Curbelo recordó que estos últimos proyectos ejecutados se suman a las obras incluidas en el Fdcan y que han permitido la adecuación de más de 20 kilómetros en toda la Isla. En este sentido, apuntó como ejemplos la renovación del pavimento y los elementos de seguridad de la GM-2 entre Degollada de Peraza y Apartacaminos, cuya inversión global superó los 3,1 millones de euros, y el refuerzo del firme del acceso a Taguluche con 470.157 euros.