El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció ayer el inicio de las obras de demolición del antiguo hospital, espacio donde se ubicará el nuevo centro sociosanitario insular. Según explicó, los trabajos, adjudicados a la empresa Silbo Construcciones S.L., tienen una inversión de 374.682,52 euros y un plazo de ejecución de dos meses, en los que se adecuará el terreno, se demolerá la infraestructura y se garantizará la correcta gestión de los residuos que se generen.

"Hoy damos otro paso más hacia la construcción de un centro pionero y con todos los servicios en el que poder atender al más de un centenar de gomeros que esperan por una plaza residencial", dijo Curbelo, quien añadió que las previsiones estipulan la creación de 142 nuevas plazas residenciales y 42 de estancia diurna, que podrían ser ampliables una vez finalice la redacción del proyecto adjudicado a CF Cabrera Febles Arquitectura, Paisaje y Urbanismo.

Casimiro Curbelo reiteró la importancia de estas obras en una isla en la que el 43% de las personas mayores de 65 años tienen algún grado de dependencia. "Tenemos un amplio segmento de la sociedad envejecida que cada vez demanda más servicios y las instituciones debemos garantizar esta atención", puntualizó, antes de reiterar que el camino iniciado ayer "ya no tiene retorno".

Apuntó que tal y como se informó en el Consejo Insular del Mayor, una vez demolido y firmado el convenio con el Gobierno de Canarias, se pondrán en marcha los mecanismos para la construcción de la nueva infraestructura, valorada en 10 millones de euros y otros 3 millones que se dedicarán a la dotación mobiliaria del centro. En este sentido, indicó que la inversión se realizará a través del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias. Recordó que a los trabajos de demolición se suma el de construcción del nuevo acceso.