La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 29 años y con antecedentes como presunto autor de los delitos de lesiones, amenazas graves y daños tras amenazar de muerte y agredir con un palo a su excuñado al que culpaba de la ruptura de la relación sentimental con su expareja --hermana del agredido--.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar a raíz del aviso dado por un centro de salud de la capital grancanaria de la concurrencia en el mismo de dos personas lesionadas en una riña originada en la inmediaciones del centro.

Los agentes que se desplazaron al lugar se entrevistaron con un hombre que les relató cómo momentos antes había sido agredido repetidamente con un palo por su excuñado, el cual le propinó también numerosos golpes y mordeduras por todo el cuerpo.

De igual modo, manifestó que el agresor había fracturado intencionadamente la luna delantera y abollado el capó de su vehículo, hechos que fueron ratificados por varios testigos de los mismos con los que se entrevistaron los funcionarios.

Junto al centro de salud, los agentes hallaron el palo de madera de 1,2 metros de largo utilizado en la agresión.

Además, el agredido expuso que había recibido desde hacía un tiempo todo tipo de amenazas de muerte a través de mensajería instantánea por parte de la anterior pareja sentimental de su hermana --el agresor--, culpándole de la finalización de su relación con ella.

Por su parte, el presunto agresor, que presentaba una lesión leve en su rostro, fue detenido tras ser atendido de la misma en el centro sanitario, mientras el agredido tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario, donde tras ser asistido recibió el alta.