La diputada del PSOE Patricia Hernández preguntó ayer al consejero de Turismo sobre si el Gobierno regional está aplicando medidas para mejorar la calidad del empleo en el subsector turístico canario. La respuesta de Isaac Castellano, que giró sobre todo en la participación de las Islas en una mesa de negociación junto a comunidades como Baleares, no solo no convenció a la exvicepresidenta, sino que hizo una encendida crítica a la labor del Ejecutivo en este ámbito y le reprochó a los empresarios que ahora haya unos 4.000 empleos menos que en 2008, cuando el beneficio ha sido del 23%.

Hernández considera que la gestión de CC ha sido nula en busca de un mejor reparto de la riqueza del principal subsector económico isleño. Por eso, no solo criticó que el presidente asegure que están dispuestos a mediar, sino que le pide que opte por una actitud de exigencia a los empresarios y que no mienta, ya que, frente a lo dicho en el último pleno, el salario medio en Baleares no es inferior al canario, sino un 9% más elevado.

La diputada no concibe cómo se puede alardear de un subsector que, al final y pese a sus cifras récord y beneficios, está suponiendo peores condiciones y más horas de trabajo para los isleños.