El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado hoy, en la inauguración de las II Jornadas de Comunicación, Empresa y Creatividad que organiza el Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique, que el sistema educativo y el Ejecutivo canario no podían seguir "dándole la espalda" al tejido productivo.

Para ello, ha continuado el presidente, desde el Gobierno de Canarias se han impulsado varios proyectos, como "Enlaza", para paliar la "necesidad" de conjugar el mercado laboral canario con el sistema educativo, tal y como, a su juicio, realiza el CIFP César Manrique.

Clavijo ha agradecido a todo el equipo directivo del centro su predisposición para organizar las jornadas en la sede de Presidencia y "dejarle" participar en ellas, algo que para él "es un honor" puesto que no hay "nada más importante" para el Gobierno de Canarias que el hecho de que todos los estudiantes salgan de sus centros con un puesto de trabajo.

Fernando Clavijo también ha apuntado que es primordial que los estudiantes puedan quedarse en Canarias y desarrollar su vida laboral "ya sea como autónomos, por cuenta ajena o creando empresas".

El presidente también ha destacado el "éxito" que tuvieron el año pasado la primera edición de estas jornadas, que han "motivado" estas segundas y de las que, ha augurado, habrá unas terceras porque tanto el equipo directivo del CIFP César Manrique como su alumnado tienen una "gran voluntad" por formarse "más allá del ámbito académico" y con "una muy buena actitud".

"Saldrán al mercado laboral y serán ustedes solos los que deberán defender su propio puesto de trabajo, luchar por labrar su futuro y, por ello, depositamos en ustedes muchísima confianza", ha concluido Clavijo.

En la apertura de estas jornadas también ha estado presente Marta García Camí, gerente de la empresa sanitaria Hospiten Bellevue, que también ha sido la encargada de ofrecer la primera charla de las jornadas en las que explicó el nacimiento de esta empresa canaria.

García Camí ha destacado en la inauguración del acto el hecho de que el centro sea una empresa canaria con presencia en "tantos" países del extranjero y ha agradecido la labor del CIFP César Manrique por la "importancia" que la formación profesional tiene para Hospiten.

El director del CIFP César Manrique, Miguel Ángel Ruiz, también ha agradecido al presidente su presencia y ha indicado que para su centro la celebración de estas jornadas tiene una gran importancia para el equipo directivo pero, sobre todo, para los estudiantes que participan en ellas.