Agrupación Socialista Gomera (ASG) logró ayer, en sesión plenaria, el apoyo unánime de todos los grupos políticos para impulsar la ampliación del puerto de Playa de Santiago, que tiene incidencia en el municipio de Alajeró y San Sebastián, en La Gomera.

ASG defendió una proposición no de ley (PNL) para solicitar que este proyecto de vital importancia se lleve a término, dado que supondrá una mejora considerable de la conectividad con otros puntos de la isla y con el Archipiélago, al tiempo que se promueve un mayor desarrollo económico, comercial y turístico en esta zona.

El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, arrancó el compromiso del Gobierno de Canarias para asignar una partida económica en los presupuestos del próximo año que permita avanzar en la adecuación del actual refugio pesquero para acoger una instalación con capacidad para el atraque de embarcaciones de 143 metros eslora.

Asimismo, abordó la posibilidad de que se abran las vías necesarias para solicitar los fondos que se precisan de la Unión Europea y poder avanzar en un proyecto que considera estratégico no solo para La Gomera sino para Canarias.

alajeró