El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera emitió ayer un bando de urgencia por el que se restringe el uso de agua de grifo al consumo humano en la zona del barrio de La Laja. Todo ello, tras detectar en el último control sanitario realizado por el Consistorio la presencia de bacterias coliformes.

Así, con el objetivo de evitar riesgos para la salud de los vecinos de la zona, se califica el agua de abastecimiento de La Laja como no apta para la bebida o preparado de alimentos, pudiéndose utilizar para cualquier otro uso.

En este sentido, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ya ha iniciado el procedimiento para adoptar las medidas correctoras necesarias para solventar esta situación, de acuerdo a los criterios marcados por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Una prohibición que tratará de solventarse en el menor tiempo posible y que será levantada una vez las analíticas sanitarias confirmen que dichas incidencias han remitido completamente.

Hay que destacar que el día 15 de este mes, el Ayuntamiento de San Sebastián informó de la avería que afectó a las bombas de captación de agua situadas en el pozo de La Alianza, lo que provocó importantes incidencias en la red de suministro municipal.

Por este motivo, el Ayuntamiento de San Sebastián tomó la decisión de cerrar el suministro que parte desde los depósitos reguladores de La Gallarda para facilitar el llenado de los mismos. Una medida que finalizó a las seis de la mañana, cuando se abrió la red y comenzó a llegar de forma progresiva a los vecinos.

Con respecto a la avería, cabe señalar que el equipo técnico del ayuntamiento, con la colaboración del Consejo Insular de Aguas, trabajó intensamente en el pozo para restablecer el normal funcionamiento, ya que solo funcionaba una de las dos bombas instaladas.

san sebastián