La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha dicho hoy que la solución a los problemas que tienen las camareras de piso no se resuelven con la confrontación entre trabajadoras y empresas.

Cristina Valido ha hecho esta afirmación tras ser preguntada por el hecho de que el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), Jorge Marichal, haya puesto en duda las enfermedades profesionales de las camareras de piso, y la consejera ha añadido que no quiere opinar "sobre opiniones".

La consejera ha señalado que intenta no opinar acerca de las opiniones de los demás porque, entre otras cuestiones, nunca se conoce el ámbito en el que se han producido y si han sido sacadas de contexto, pero ha insistido en que su departamento trabaja en silencio para cumplir los compromisos adquiridos.

Así, ha declarado Cristina Valido, su departamento trabaja de forma silenciosa tanto con la inspección del trabajo como con la Fiscalía, así como con las camareras de piso para mejorar su formación y prevención laboral.

La consejera de Empleo ha manifestado que se trabaja de manera discreta con la inspección de trabajo cuando se conocen situaciones abusivas, y también con la Fiscalía porque se ha comprobado que hay alguna empresa que a pesar de estar sancionada en firme continúa sin cumplir.

Cristina Valido ha insistido en que no cree que la solución pase por la confrontación entre las partes.