La Viceconsejería de Empleo del Gobierno canario y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social acordaron ayer en Lanzarote las líneas generales de inspección laboral para el año 2018, en el que se prevé realizar 28.774 visitas a las empresas del Archipiélago.

Según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, al encuentro asistieron el viceconsejero de Empleo, Emilio Atiénzar, y la subdirectora general para la Inspección en materia de Seguridad Social, Economía Irregular e Inmigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Begoña Buces.

En la Comisión Operativa Autonómica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ambas administraciones repasaron las actuaciones desarrolladas durante 2017 que, a su juicio, han permitido mejorar las condiciones laborales de 10.540 trabajadores de las Islas.

Entre los pasados meses de enero y noviembre se transformaron 6.693 contratos temporales en indefinidos y, además, afloraron 3.847 empleos que, o no estaban dados de alta en la Seguridad Social o tenían un contrato que reflejaba una jornada inferior a la mitad de la que realmente realizaba.

Para el próximo año ambas administraciones han fijado como objetivo la realización de casi 29.000 visitas de las que 8.596 serán en materia de economía irregular, 6.339 en prevención de riesgos laborales, 6.366 en empleo y relaciones laborales y 6.360 en Seguridad Social.

El objetivo del encuentro celebrado ayer es "equilibrar actuaciones territoriales, analizar los sectores emergentes en materia de contratación y realizar una continua vigilancia de los sectores económicos cuantitativamente mayores en materia de empleo", indicó el viceconsejero de Empleo del Gobierno regional.