El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de la adenda al convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Gobierno de Canarias en el sector de la innovación empresarial mediante la concesión de un préstamo para la creación y consolidación de empresas de base tecnológica y realización de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación.

El convenio, que fue suscrito el 14 de diciembre de 2009, concedía 11,5 millones de euros a interés 0 por ciento y con un período de amortización de quince años.

El objeto de esta adenda es ampliar el plazo de ejecución de las actuaciones para poder terminar de realizar los pagos correspondientes a la convocatoria de subvenciones aprobada por Orden de 21 de mayo de 2016, en el Marco del Programa de Bonos de Innovación (INNOBONOS), cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Además, la adenda modifica el cronograma de las actividades a desarrollar recogido en el apartado cuarto de la Memoria Anexa al Convenio, que ampliaría el plazo de gestión de convocatorias hasta el 31 de diciembre de 2017.

La adenda no modifica ni la obligación económica ni la modificación del calendario de reembolsos.