Sí se Puede presentó una moción en el Cabildo de La Gomera para incentivar e impulsar el registro de las explotaciones agrarias de titularidad compartida. El objetivo es lograr que las mujeres puedan ejercer y disfrutar de todos los derechos derivados de su trabajo en las explotaciones agrícolas en términos de igualdad con los hombres favoreciendo la asunción de decisiones gerenciales y de los riesgos y responsabilidades derivados de aquellas.

La formación ecosocialista señaló que la titularidad única se traduce en desigualdad ya que, si bien el trabajo se realiza en pareja, únicamente una persona de la pareja es responsable y representante legal de la actividad, generalmente el hombre. En función de ello y en base a las reivindicaciones de mujeres rurales de todo el Estado, el 22 de septiembre de 2011 se aprobó la Ley 35/2011 sobre Titularidad, cuyo objetivo era llevar la igualdad entre mujeres y hombres al campo.

Sin embargo, "la nueva normativa no ha significado cambios sustanciales y en Canarias todavía ninguna persona ha dado el paso de registrarse como cotitular. Y ello a pesar de los derechos que se obtienen, entre ellos, el de poder beneficiarse de una pensión", destacó Si se Puede.

Ada García, portavoz de Sí se Puede en La Gomera, señaló que "debemos preguntarnos cuál es el motivo de esa nula participación".