El viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Emilio Moreno, y el vicepresidente del Cabildo de El Hierro, Juan Pedro Sánchez, cerraron un acuerdo que garantiza el establecimiento permanente de un Punto de Encuentro Familiar en El Hierro por derivación judicial a partir de enero de 2018, gestionado por Cruz Roja El Hierro.

Ambos estuvieron acompañados en la reunión de trabajo desarrollada en el Cabildo herreño, en Valverde, por el director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Ejecutivo autonómico, Cesáreo Rodríguez, y el coordinador insular de Cruz Roja El Hierro, Alexis Ramos.

Se trata, tal y como recordó el vicepresidente insular, Juan Pedro Sánchez, de "una demanda histórica de El Hierro y hoy tenemos la suerte de que el viceconsejero nos ha garantizado que el próximo año podemos contar con este servicio tan importante para las familias y menores herreños que así lo necesiten por decisión judicial y, al mismo tiempo, de manos de Cruz Roja El Hierro, que ya llevó a cabo una experiencia pionera entre 2015 y 2016", declaró.

Por su parte, Emilio Moreno recordó que los usuarios de este tipo de servicios son menores que padecen situaciones de conflicto entre sus progenitores o la familia extensa o allegada y que es un recurso "que se implementa por primera vez en El Hierro y ya está puesto en activo hace tiempo en Tenerife y Gran Canaria".

"Por lo tanto nos debemos felicitar por esta noticia y por el interés mostrado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro para que sea una realidad a partir del próximo año", dijo.